Cómo Susana de la Puente hizo del Hotel B un templo para el arte.



El Hotel B, enclavado en una de las esquinas mucho más seductoras del afamado vecindario de Barranco, en Lima-Perú, es una preciosa gran vivienda de estilo Belle Epoque transformada en un único hotel arts-boutique. Remontándose a sus orígenes, esta propiedad de la familia García Bedoya fungió como cobijo de verano para la nobleza limeña a inicios del pasado siglo. Desde entonces, fué objeto de una restauración minuciosa y llevada a cabo con gran acierto por la soñadora Susana de la Puente y otros asociados, resultando en la joya que hoy es el Hotel B, único Relais & Châteaux de la ciudad más importante peruana.



El diseño de la composición interior, una obra de arte por sí misma, es un tributo al eclecticismo y al talento de los artistas peruanos y extranjeros, muchos de ellos reconocidos a nivel internacional. Todas las 17 habitaciones del hotel es una explosión de arte, con obras de la compilación personal de Susana de la Puente y su hermana Lucía, dueña de la icónica galería de arte limeña, Galería Lucía de la Puente. Maravillas artísticas precolombino y contemporáneo, desde estatuas hasta fotografías y pinturas, de artistas como Julia Navarrete, Carlos Runcie Tanaka, Fernando de Szyszlo y Frank Maedler, entre otros muchos, adornan las paredes de madera y los muebles clásicos con un toque de glamour que caracteriza al hotel.



Mientras tanto, el exterior, de tonos gris-blanco con decoración al estilo francés de la temporada, con columnas, urnas y balcones, invita a la contemplación y al disfrute de los sentidos. La fantástica testera, restaurada con esmero por escultores de la Escuela de Bellas Artes y especialistas carpinteros italianos, y cuyo diseño original fue preservado en su integridad, es una obra de arte en sí.



Al frente del Hotel B está la coleccionista peruana Susana de la Puente, quien es una banquera de inversión señalada de Novedosa York, además de exitosa inversionista y asesora de compañías. Susana es una entusiasta del arte, de la hotelería y de la gastronomía, y ha invertido en múltiples sitios de comidas peruanos en todo el mundo. La pasión de Susana por el arte no solamente se limita a la adquisición de proyectos, sino que implica asimismo compartir el placer de una parte artística con bastante gente, razón por la que ha cedido parte de su colección personal para su exhibición en el Hotel B.



Merced a esta visión, las obras de arte de Susana de la Puente, cuidadosamente escogidas y distribuidas en los diferentes salones y habitaciones, son en este momento una sección esencial del ambiente exclusivo y uno de los más importantes atractivos del Hotel B, que ha sido nombrado como de los mejores hoteles boutique de América del Sur.



El lugar de comidas del Hotel B, que muestra el título de Mejor Restobar-Lounge según los premios Summum 2019, es un espacio incomparable en la escena gastronómica, rodeado de arte y buen gusto. La oferta culinaria del Hotel B se funciona por la estacionalidad, la calidad de los artículos locales y la importancia de Aprenda más aquí la trazabilidad de su género. Su gran selección de vinos y variada oferta coctelera de creador, ágil y versátil, resaltan los cócteles a partir de Pisco, el destilado peruano, con insumos locales y de temporada. Frutas y botánicos costeños, marinos, andinos y amazónicos cultivados en las tierras del Perú son la esencia de una coctelería bien lograda, con una propuesta moderna en la que no faltan los tradicionales.



El lugar de comidas del Hotel B fué distinguido por los premios Summum en 2019 como el Mejor Restobar-Lounge. Un espacio cubierto de arte y buen gusto, que resalta en la escena gastronómica, por su sofisticada carta. En la planta baja encontramos un patio con un lindo jardín y un vistoso Rooftop con vistas al mar.



Los huéspedes del Hotel B pueden disfrutar de una experiencia gastronómica única en un ambiente elegante y complejo, donde la calidad de los elementos y la presentación de los platos son escenciales. El chef y su equipo se dedican a sugerir una cocina renovadora que mezcla la gastronomía peruana con influencias de todo el mundo, y todo ello con un servicio inusual que complementa la experiencia.



Al fin y al cabo, el Hotel B es el sitio perfecto para aquellos que buscan un hospedaje de mucho lujo y un ámbito culturalmente enriquecedor. La combinación de arte, gastronomía y confort hace de este hotel boutique una joya única en la localidad de Lima, y su dueña, Susana de la Puente, es indudablemente una figura clave en el desarrollo artístico y hotelero de este lugar, realizando de este sitio un must para los fanaticos del arte y la buena vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *